17 de octubre de 2007.-
Comunicación de la Asamblea de trabajadores/as
del Ministerio de la Producción
un mes y medio de asambleas, 15 días de paro
Ministerio de la Producción: ¿Por qué estamos en conflicto?
Desde el 1º de octubre los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires estamos de paro con concurrencia al lugar de trabajo y asamblea permanente.
La medida de fuerza se realiza en demanda de urgente aumento salarial para todo el personal (de planta permanente y precarizados), blanqueo salarial de conceptos “en negro” (no incluidos en el recibo de sueldo) y el pase a planta permanente del personal precarizado.
Esta determinación se tomó luego de realizadas 4 asambleas (los días lunes 3 y lunes 10 en la sede de 51 Nº 735 e/ 9 y 10, el martes 25 y viernes 28 en la sede central de 51 Nº 774 e/10 y 11) y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades al pedido con carácter urgente de recomposición salarial.
Durante las dos primeras semanas nos reunimos otras seis veces en asamblea general, ratificamos la medida y decidimos sacar a la calle el conflicto. El martes 2 y el jueves 4 realizamos un corte de calle en 51 entre 10 y 11, frente a la sede central del ministerio. Y el miércoles 10 nos movilizamos a Zona Franca, donde el paro impide el normal funcionamiento de las descargas de mercaderías provenientes del comercio exterior.
Ayer, martes 16 y hoy, miércoles 17 nuevamente realizamos un corte de calle en 51 entre 10 y 11 y ratificamos la continuidad del paro por toda esta tercer semana del 16 al 19 de octubre, hasta tanto no tengamos respuesta.
Si la ministra dice que depende del gobernador para otorgar lo que necesitamos de emergencia, entonces que el gobernador se entere
¡Salarios dignos! ¡No a la precarización!
---------------------------------------------------------------------------
ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires
miércoles, 17 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario