martes, 2 de marzo de 2010

Paritaria salarial: ¿qué aumento necesitamos los estatales?

Ref. Ministerio de la Producción: asamblea para debatir qué aumento de salario queremos plantear en la paritaria.

La Plata, 2 de marzo de 2010

MIÉRCOLES 3 DE MARZO, 11 HS.

Paritaria salarial: ¿qué aumento necesitamos los estatales?

En estos momentos, las conducciones provinciales de todos los sindicatos se encuentran discutiendo con el gobierno la pauta de aumento salarial para el 2010. 

Sin embargo, en esta discusión hay un gran ausente: la participación activa de los/las estatales.

Los trabajadores y las trabajadoras somos quiénes tendríamos que mandatar a nuestros gremios para que luchen por un salario que nos parezca razonable, y no que cada cual negocie por su lado, y acepte o rechace  lo que le parezca. De la manera que se están dando las cosas hasta ahora, en una negociación donde se enteran los muy informados –por el diario-, se divide la fuerza y perdemos todos los estatales. Mientras tanto, un par de burócratas pueden hacer negocios con el gobierno y acordar un aumento miserable, como pasó el año pasado con el 8,9% que firmaron algunos gremios.

 Las preguntas que en este momento se están discutiendo son: ¿tiene que ser del 15, del 20, del 30%? ¿Está bien que sea sobre las sumas en negro o tendría que ir al básico? ¿Nos parece aceptable que sea en dos tramos (marzo y julio, por ejemplo), como se está hablando?

Acá puede haber muchas evaluaciones y opiniones, lo importante es que democráticamente nos pongamos de acuerdo en un objetivo para esta lucha, antes que la paritaria cierre y en los ministerios nos enteremos que ya está todo cocinado.

Por esa razón, y porque a fin de cuentas los que llegamos o no llegamos a fin de mes somos los laburantes, nos parece que tenemos que discutir qué aumento necesitamos, y llevarlo como mandato de los trabajadores de Producción a los sindicatos a los que estamos afiliados.

Avisá a tus compañeros/as de oficina. Convocá y convocate a debatir los problemas que son de todos.


MIÉRCOLES 3 de marzo, 11 hs.

Asamblea en el hall de la sede central

del Ministerio de la Producción (51 e/ 10 y 11, La Plata)


Basta de precarización, basta 
de salarios miserables
Unidad por nuestros derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario