La Plata, 22 de febrero de 2010
ACAMPE CONTRA EL TRABAJO “EN NEGRO”: compás de espera ante un compromiso del Ministerio de la Producción
Tras un compromiso de las autoridades del Ministerio de dar solución definitiva al problema en el día de hoy, la Asamblea decidió levantar el acampe y disponer un espacio de tiempo para evaluar el cumplimiento de este compromiso, asumido personalmente por el Director de Personal, en representación del Ministro, ante el conjunto de la asamblea.
Mañana martes 23 a las 12 hs. nos reuniremos nuevamente en Asamblea para evaluar la situación, esperando que no se trate de una nueva promesa vacía, en cuyo caso retomaremos las medidas con mayor profundidad.
MARTES 23 de febrero, 12 hs.
Asamblea para evaluar el cumplimiento del compromiso de hacer efectivo el pase a planta en el día de hoy
En el día de la fecha, como habíamos anunciado, las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de la Producción realizamos una nueva asamblea, que ratificó el acampe definido el jueves pasado y procedió a cortar la calle para empezar a instalar las carpas. En esos momentos, por fin, las autoridades del Ministerio reabrieron un diálogo que ellos mismos habían cortado y se comprometieron a que en estos momentos se firmaría el decreto de pase a planta. Recordemos que este decreto era el compromiso asumido en una paritaria firmada el 25 de junio de 2009, y que debía hacerse efectivo hace casi siete meses: el 1º de agosto de 2009.
Ante este compromiso, que -en representación del ministro Martín Ferré- fue efectuado por el Director de Personal ante el conjunto de compañeras y compañeros reunidos en Asamblea, definimos por unanimidad suspender la medida de lucha y darle un nuevo crédito a este intento de diálogo, a pesar de tantas promesas incumplidas a esta altura. Lo hicimos de todas maneras confiando en que nuestra decisiòn sigue firme y no dudaremos en retomar la lucha si es necesario.
Mañana martes 23 a las 12 hs. nos reuniremos nuevamente en Asamblea para evaluar la situación, y en caso de que no se cumpla la palabra, unidos y dispuestos a defender lo que nos corresponde: un trabajo en blanco, con salario digno, estabilidad laboral, derechos sindicales y a la seguridad social.
Queremos aprovechar esta comunicación para agradecer el apoyo recibido en estos minutos que estuvimos en el acampe. La solidaridad de trabajadores de otros ministerios nos fortalece, sabemos que este problema de la precarización laboral también sucede en otros organismos del Estado y que tenemos que estar unidos para que se respeten nuestros derechos laborales. A todo ellos muchas gracias. Los mantendremos informados sobre la evolución de la situación.
Basta de precarización.
Unidad por nuestros derechos