jueves, 3 de diciembre de 2009

RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE UNA REBAJA SALARIAL

La Plata, 2 de diciembre de 2009

Min. Producción: ASAMBLEA el jueves 3/12

Después de un paro y corte de calles con una alta participación del personal del Ministerio, en el día de mañana levantamos la medida de fuerza a la espera de la reunión pautada con las autoridades del Ministerio. Pero lo que no levantamos es nuestra gran inquietud por el tema salarial, por eso mientras la comisión de delegados participa de la reunión con los funcionarios, vamos a esperar los resultados con una asamblea, para resolver a continuación. Si las autoridades comprenden que nos están empujando innecesariamente a un conflicto que no elegimos, podremos concurrir a una paritaria a sellar un acuerdo. En caso contrario, no nos quedará otra alternativa que profundizar las medidas de lucha, mostrando que mientras las autoridades realizan manejos de caja para oscuras decisiones, a los trabajadores/as nos quieren hacer pagar sus déficits.

Porque como decíamos en el comunicado de ayer, que adjuntamos abajo, pareciera que vivimos en el mundo del revés. No sólo el gobierno provincial otorgó allá lejos y hace tiempo un aumento (del 8,9%) muy insuficiente para alcanzar la inflación que sigue habiendo, sino que ahora además: ¡¡En el Ministerio de la Producción –supuestamente por imposición del Ministerio de Economía- PRETENDEN BAJAR SALARIOS!!! ¿Por qué no objetan los gastos sin control ni transparencia? ¿Por qué no objetan los sueldos de 8, 10, 12 mil pesos de funcionarios y asesores de alto rango?, ¿Por qué no objetan los viáticos pagados como “adelantos”, mientras se resolvían sus nombramientos, que nunca fueron devueltos?

Estamos cansados que nos tomen el pelo. Seguimos planteando lo mismo que desde hace dos meses: Blanqueo salarial sin merma en la remuneración de bolsillo, escalas objetivas y universales, en lugar de las inequidades y arbitrariedades que existen en la actualidad.

ASAMBLEA

JUEVES 3/12,

10.30 hs.


En el Hall del Ministerio

Basta de precarización. Unidad por nuestros derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario